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Aviso legal: Fotos no contractuales. Las condiciones de otorgamiento de las financiaciones están sujetas a aprobación crediticia de Volvo Trucks & Buses Argentina S.A. y/o Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y/o Banco Santander Río S.A.. Tasa de interés, CFT, gastos de otorgamiento y seguro sujetos a las condiciones de otorgamiento antes indicadas. Stock limitado de unidades disponibles. La financiación del 70% de la unidad a tasa 0% 12 meses aplica para clientes MiPyme. Plazo de vigencia: 1/01/2020 al 29/02/2020.     

Volvo Trucks se preocupa por sus contactos, por lo tanto, según el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), queremos informarte de qué manera y por cuál motivo almacenamos tu información en nuestros sistemas. Conocé la política de privacidad de Volvo Trucks aquí. 

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LOS CAMIONES MÁS SEGUROS

La seguridad está en nuestro ADN.  Somos líderes en seguridad de tránsito, y nuestra visión es que ningún camión Volvo esté involucrado en un accidente. Establecimos nuestro equipo de investigación sobre accidentes en 1969 y hemos estado a la vanguardia de la seguridad desde entonces: somos pioneros en las innovaciones que evitan accidentes y reducen las lesiones. No solo para el conductor. Para todos. 

Ahora llevamos la seguridad en un nuevo nivel: presentamos equipamientos de serie en la línea F de ruta estableciendo un nuevo estándar en seguridad.  

Si un conductor presenta síntomas de sueño o falta de atención, se activará el alerta de cansancio.

¿Cómo funciona?
Un sensor de cámara controla la posición del camión en el carril y los movimientos del volante. Si se detecta algún síntoma de cansancio, el 
sistema activa un aviso sonoro y visual mediante la computadora de abordo.

Conocé más sobre este equipamiento de serie en el video.

Este sistema monitorea constantemente las líneas de señalización vial de la ruta. Si el conductor pisa involuntariamente una de estas líneas,  el sistema le avisará con una alarma. 
El sistema ha sido diseñado para recorridos de larga distancia y controla la posición del camión en la ruta cuando circula a más de 60 km / h. 

Conocimiento más sobre este equipamiento de serie en el video.

El cambio de carril puede ser un riesgo para los conductores debido al ángulo ciego en el lado del acompañante. Gracias al radar lateral, el sistema  ayudará al conductor a detectar un vehículo  que se avecina por el lado derecho y lo alertará, evitando un posible incidente. 

Conocimiento más sobre este equipamiento de serie en el video.

Este sistema ajusta automáticamente la velocidad del camión para así mantener una distancia segura en relación al vehículo de adelante.
Este resultado se logra gracias al trabajo conjunto del radar con la caja I-Shift y los frenos del camión. Totalmente de serie en la Línea F en camiones de ruta. 

Conocé más en el video. 

Ante un posible riesgo de colisión con el vehículo que circula delante, el sistema avisa al conductor a través de luces LED rojas reflejadas en el parabrisas y una señal acústica emitida a través de los altavoces. La advertencia se activa automáticamente cada vez que se arranca el camión, independientemente de si el ACC está activado o no.

Conocé más sobre esta función en el video.

¿Cómo funciona? 
Un conductor logra corregir la trayectoria de su camión gracias al
ESP, el cual interviene inmediatamente en situaciones de pérdida de estabilidad, reduciendo el torque del motor y activando los frenos de forma independiente para reducir la velocidad y enderezar la combinación de vehículos. 

Conocé más sobre esta función totalmente de serie en los camiones de ruta de la Línea F en el video.

MÁXIMA SEGURIDAD DE SERIE

Conocé los equipamientos de seguridad activa y pasiva que un Volvo incluye de serie.

Si el conductor debe frenar de manera inesperada, las luces de frenado intermitentes se activarán automáticamente. Este  sistema permitirá  al vehículo que circula por detrás,  reaccionar , diferenciándola de una frenada normal, y así  evitar un accidente inminente .

En caso de colisión, el conductor debe estar protegido. El airbag de conductor se activará en caso de colisión frontal contra un objeto pesado o sólido. No se disparará en caso de colisión con un objeto blando (acumulación de nieve, arbustos), o en conducción a baja velocidad, colisión lateral o choque posterior. El airbag funciona como complemento de seguridad del cinturón de 3 puntos, pero nunca en su sustitución.

¿Cómo funciona? 
Si un conductor se encuentra con una  
calzada resbaladiza, el control de tracción se activa para distribuir la fuerza de tracción entre las ruedas motrices.
El sistema 
EBS (Sistema electrónico de frenado) garantiza una mejor eficacia de frenado y ofrece un gran número de prestaciones adicionales como estabilidad, tracción y antibloqueo de frenos. 
El sistema reacciona con mucha rapidez, lo que da como resultado distancias de frenado más cortas.

Además en FM Cargas Peligrosas y FH Evo Plus encontrarás más equipamientos de serie: 

Un sistema avanzado de frenado de emergencia que cuenta también con un sistema de aviso anticipado de colisión. Se utiliza un radar y una cámara que funcionan juntos para identificar y controlar los vehículos que circulan delante. 

Conocé más sobre esta función en el video.

La Seguridad es un valor fundamental para Volvo Trucks y nuestro objetivo es cero accidentes.

Aviso legal:  (1) Imágenes no contractuales. Todos estos equipamientos están incluidos de serie en toda la línea F de ruta (FM y FH 4x2/6x2 y FH 6x4 Bitren) a partir de producción julio 2020. Las especificaciones técnicas aquí contenidas pueden ser modificadas sin previo aviso por Volvo Trucks & Buses Argentina S.A.  (2) Imágenes no contractuales. Las especificaciones técnicas aquí contenidas pueden ser modificadas sin previo aviso por Volvo Trucks & Buses Argentina S.A.

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Cuando el camión reduce la velocidad para girar en una curva en la oscuridad, los faros auxiliares de esquina iluminan la zona inmediata a ambos lados del camión para ayudar a detectar a peatones u objetos que se encuentren en la carretera desprotegidos.

Conocé más sobre este equipamiento de serie en el video.

(*1)

(*2)

Las cabinas de los camiones Volvo son diseñadas bajo el concepto de "módulo de supervivencia", lo que resulta que ante un impacto todos los componentes se deforman de manera programada absorbiendo la energía del impacto y buscando no transferirla a los ocupantes. Además, nuestros camiones cuentan con el sistema FUP (Protección anti intrusión frontal), lo cual provoca que ante un impacto frontal con un vehículo de menor porte, el mismo no pase por debajo del camión. Una barra de aluminio situada por debajo del paragolpes frontal es la encargada de proteger, además del conductor del camión, a terceros involucrados en un accidente.